Condecoraciones para celebrar la festividad de la Armada

Los militares conmemoran el día de la Virgen del Carmen en Alicante con una ofrenda y reconocimientos a dos de sus miembros en la plaza de Santa María

19.07.2016 | 01:26

La Armada conmemoró ayer la que también es su festividad, la Virgen del Carmen, al igual que el resto de profesionales vinculados al mar. Lo hizo con la imposición de condecoraciones a dos de sus miembros en Alicante, en un acto público celebrado en la plaza de Santa María, ante la basílica homónima, a la que asistió una amplia representación de los Ejércitos, así como diversas autoridades militares y civiles. Entre las primeras destacaban el comandante naval de Alicante, José Ramón Vallespín, y el general jefe del Mando de Operaciones Especiales (MOE), Demetrio Muñoz. Por su parte, en representación del Ayuntamiento acudieron los concejales de Seguridad y de Recursos Humanos, Fernando Marcos y Carlos Giménez, además de ediles de la oposición.

Los homenajeados en esta cita, sencilla y que se desarrolló al mediodía, fueron el cabo primero Lamberto Sesa Baños y el marinero Elías París Riomao. El acto de conmemoración de la Virgen del Carmen también incluyó una ofrenda a los caídos, así como unas palabras por parte del comandante naval a todos los presentes. En todo momento la imagen de la patrona permaneció expuesta en la plaza de Santa María, pudiendo ser contemplada también por el numeroso público que se congregó en este acontecimiento. A modo de cierre de la celebración, una coral interpretó el Himno de la Armada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine