El portavoz del PP, Luis Barcala, anunció que presentará alegaciones en contra del cierre del comercio de Maisonnave los domingos y festivos que pretende la Conselleria de Comercio. «No tiene razón de ser y consideramos que el acuerdo de abrir la principal arteria comercial de la ciudad los domingos es lo mejor para Alicante», aseguró.

Barcala se felicitó «por la nueva posición del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y su defensa del 'modelo Maisonnave' impulsado por el Partido Popular». Barcala asegura que se alegra de que Echávarri «se posicione en contra del cierre porque sería nefasto para el empleo, el comercio, la hostería y el turismo de Alicante».

El portavoz del PP recuerda que solo su grupo se opuso, en el pleno de octubre, al cierre de Maisonnave y considera que «no es suficiente con que mantengamos y defendamos el abierto del comercio de Maisonnave durante los domingos y festivos» y apuntó que «hay que seguir avanzando hacia una liberalización comercial ordenada y justificada de la ciudad».