Las calles del barrio de San Blas se llenaron de ritmos gracias a la cuarta edición del Certamen de la Entrada de Bandas «Antonio Carrillos», que arrancó desde la calle Pintor Gisbert para concluir a los pies del castillo, situado como es tradición frente a la iglesias. Pero no sólo se habló ayer de música en un barrio que cuenta las horas para que esta tarde empiece el primer gran desfile de sus fiestas de Moros y Cristianos. Tras la entrada de bandas, la emoción de hizo un hueco con motivo del homenaje al festero fallecido, en el que los cargos de este año ofrecieron una corona a San Blas en recuerdo a los festeros ausentes.

Por la noche, y tras disfrutar de las olletas, los festeros cogieron las populares escobas para participar en el Desfile de la Nit de l'Olla, que al cierre de esta edición transcurría con total normalidad.

En la mente de todos, sin embargo, está el día de hoy, la primera gran jornada de los Moros y Cristianos de San Blas. Tras la diana, el almuerzo en los cuarteles, los pasacalles, los bautizos del bando de la media luna y la comida en los cuarteles, llegará el turno (20 horas) para la Gran Entrada Cristiana, un desfile que encabezará el capitán del bando de la cruz, que este año recae en Melchor García, de la filà Navarros. Mañana domingo (19.30 horas) tomarán el relevo los Negros Kabileños, con su capitán Francisco Bernabé, que ofrecerán una vistosa Entrada Mora. El lunes, las embajadas.