La extraña caída de una palmera

El Ayuntamiento investiga las causas del desplome en una día sin viento en Canalejas

16.07.2016 | 02:05
La palmera de seis metros que se desplomó en la zona de Canalejas no provocó daños.

Medio Ambiente. El Ayuntamiento investiga la causa que pudo provocar ayer la caída de una palmera en la zona de Canalejas, junto a la plaza Galicia, sin que, en principio, hubiera ningún motivo aparente.

Los técnicos de Gestión Ambiental Urbana están investigando los motivos por los que a las 14.15 horas de ayer se ha cayó en el parque de Canalejas, en la pequeña zona anexa ajardinada junto a la plaza de Galicia, una palmera de seis metros de altura sin que en ese momento soplara ni una gota de viento. No hubo que lamentar daños personales. Ayer se desconocían los motivos, pero no se descartaba que la palmera estuviera dañada y la fuerte tormenta del miércoles hubiera contribuido a reblandecer el terreno provocando que la palmera se fuera al suelo. La caída se produjo , paradójicamente, un día después de que los vecinos del parque denunciaran que, a su entender, el ayuntamiento estaba llevando a cabo una poda «salvaje» en los árboles del recinto.

Vecinos criticaban esta semana que la poda de los árboles llevada ha supuesto, según ellos, una auténtica salvajada, al haberse llevado por delante, en algunos caso, el 80% de las ramas de los árboles, algunos de gran porte.

También ha habido quejas los últimos días por las labores de poda en otras zona de la ciudad a primera hora de la noche en la Explanada junto a terrazas llenas de clientes en estos momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine