El cónsul de Francia en Alicante, Sénakpon Gbassi, anunció ayer que durante el próximo año trabajará para que Alicante y Niza, dos ciudades hermanadas desde 1968, vuelvan a cruzar sus caminos en la Fiesta Nacional francesa del 2017.

Cuando se cumpla un año del atentado que ayer provocó al menos 84 muertos, el diplomático francés pretende que el acto que cada 14 de julio organiza el Consulado francés en suelo alicantino -que este pasado jueves tuvo lugar en Polop- se celebre en la capital de la provincia y sirva para que Alicante rinda un sentido homenaje a su «hermana» Niza.

El cónsul de Francia en Alicante aseguró ayer que su pretensión es que al acto acuda el alcalde de Niza o algún otro alto representante del gobierno de la localidad francesa. «Nuestra firme intención es retomar los lazos entre Alicante y Niza», señaló ayer Gbassi, poco después de firmar en el libro de condolencias que Alcaldía ha instalado en el «hall» del Ayuntamiento de Alicante, y en el que previamente también dejaron su mensaje de apoyo los miembros de la Corporación que asistieron a los cinco minutos de silencio.