Angulo dio el visto bueno al listado provisional para los pisos sociales

La edil, que firmó el decreto en junio, asegura que no se percató entonces de que conocía a candidatos

16.07.2016 | 02:35
La edil Julia Angulo.

La edil de Acción Social y Vivienda, Julia Angulo, que se abstuvo en la votación para aprobar el listado definitivo de adjudicatarios de 41 viviendas sociales al admitir que conocía a varios de ellos, sí dio el visto bueno semanas antes al listado provisional. Así lo admitió la regidora, quien sostiene que en ese momento no se percató de que en la lista había nombres conocidos, y se desprende de la documentación que se expuso al público en junio.

En uno de los edictos, firmado por Angulo como presidenta del Patronato de la Vivienda, se indicaba que «por decreto de la presidenta delegada del Patronato Municipal de la Vivienda, de fecha 21 de junio de 2016, se ha aprobado la lista provisional de admitidos y excluidos» en el concurso para la adjudicación de las 41 viviendas sociales y se exponía al público. Angulo indica que con anterioridad al decreto, la junta del Patronato de la Vivienda aprobó la lista provisional y que no se percató de que había conocidos en esa lista porque «me fío del trabajo de los técnicos». En esa línea, incidió en que no ha participado en la confección de la lista y que ha sido una mesa técnica la encargada de realizar la selección de los adjudicatarios. Incide en que «hay diferencia» entre un listado provisional «al que podían alegar y reclamar» y el definitivo, en el que optó por abstenerse en la votación porque, indicó, entonces sí reparó en que conocía varios nombres.

Entre ellos, según admitió la propia edil, el de Antonio Gerdts, presidente de presidente de la Confederación de Federaciones, Uniones y Asociaciones de Inmigrantes y Nacionales (Confin), junto a la que ha organizado actos como la jornada de solidaridad con Ecuador en abril en la Explanada. Gerdts, fundador de Emidi, también fue premiado por el Ayuntamiento en la última edición de los premios Francisco Liberal. Angulo aseguró tener relación con él por el mundo asociativo. Algo que Gerdts suscribe. Este último explica que está en paro y defiende cumple los requisitos para obtener una vivienda social.

El alcalde, Gabriel Echávarri, justificó ayer que Angulo «cuando ve las adjudicaciones finales hay una persona que conoce por su activismo y decide salir para evitar incompatibilidad y no hay más». El primer edil, quien dijo que Angulo se lo había comunicado, aseguró que la ausencia de los ediles socialistas en el Patronato de la Vivienda en el que se aprobó el listado definitivo de adjudicatarios «no fue algo premeditado» sino por agenda.

Echávarri cargó contra el PP, que votó en contra de las adjudicaciones aduciendo una «sombra de duda», y les acusó de «exigir lo que no exigían antes». Por su parte, la concejal del PP, Marisa Gayo, pidió al alcalde «que sustituya» a Angulo como presidenta del Patronato de la Vivienda «debido a que por sus responsabilidades en Acción Social puede tener vinculaciones con algunas personas que han optado a la adjudicación de las 41 viviendas sociales y no queremos que se vuelva a repetir esta situación».

Belmonte
A través de las redes sociales, la edil no adscrita Nerea Belmonte comparó el caso de Angulo con el suyo: «En mi caso, que eligiesen los técnicos no sirvió de nada, pero claro ella es de @eualacant», escribió. Echávarri consideró que «la vieja y la nueva política se unen, Podemos y el PP».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine