Mañana, festividad de la Virgen del Carmen, son numerosos los pueblos de la provincia en los que se realiza una procesión por su vinculación con esta advocación. Este año se vivirá de manera especial en Alicante, donde por primera vez desde 1944 la Virgen del Carmen recorrerá las calles de la ciudad con motivo de su día. La imagen, obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci, abandonó por última vez la Basílica de Santa María con motivo de su coronación no habiendo procesionado nunca posteriormente a esa fecha.

La procesión, que tendrá lugar a las 20 horas, recorrerá el casco antiguo de la ciudad para alcanzar la Concatedral de San Nicolás en las que se presentará la imagen a la Virgen del Remedio. Posteriormente volverá a su templo pasando por la Plaza del Carmen entrando de nuevo en Santa María a las 23.30 horas.

La coronación de la imagen de la Virgen del Carmen que mañana procesiona por la ciudad tras 72 años tuvo por el obispo de León, doctor Luis Almarcha, en los terrenos que hoy ocupa la Plaza del Mar.