El portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que su partido presentará alegaciones en contra del cierre del comercio de la avenida Maisonnave en domingos y festivos.

En un comunicado, el PP ha recalcado que van a presentar alegaciones porque "no tiene razón de ser" cerrar esa avenida y considera que el acuerdo de abrir la principal arteria comercial de la ciudad los domingos es "lo mejor para Alicante".

En ese sentido, Barcala se ha felicitado este viernes por la nueva posición del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, y por su defensa del 'modelo Maisonnave' impulsado por el Partido Popular.

"Quiero agradecer sinceramente al alcalde que defienda ahora el 'modelo Maisonnave' y nos alegra mucho que lo haga y se posicione en contra del cierre porque sería nefasto para el empleo, el comercio, la hostería y el turismo de Alicante", ha indicado.

No obstante, le ha recordado que "hace nueve meses el partido socialista con sus socios Guanyar y Compromís, y el apoyo de Ciudadanos, acordaron el cierre de Maisonnave, y entonces sólo el Partido Popular se opuso a ese cierre y advertimos del tremendo perjuicio que significaba para la ciudad de Alicante tener cerrado ese eje".

"Ahora nos están dando la razón, y nos alegra, pero no es suficiente con que mantengamos y defendamos el abierto del comercio de Maisonnave durante los domingos y festivos", ha opinado.

A ese respecto, ha zanjado: "consideramos que hay que seguir avanzando hacia una liberalización comercial ordenada y justificada de la ciudad, extendiendo ese modelo a todo el resto de la ciudad y aplicando un verdadero plan de impulso al pequeño comercio".