Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poda de palmeras en la Explanada a la hora de la cena

Hosteleros del emblemático paseo critican que se corten las ramas en las primeras horas de la noche

Poda de palmeras en la Explanada a la hora de la cena

Alicantinos y turistas que cenaron la noche del pasado miércoles en los locales de restauración ubicados en la Explanada vivieron desde primera línea los trabajos de poda en las palmeras del emblemático paseo. Esa controvertida situación fue criticada ayer por hosteleros de la zona, que censuran que el Ayuntamiento permita que se realicen labores en los árboles durante las horas en las que los locales permanecen abiertos. Y menos aún, subrayan, que coincidan con el horario habitual de las cenas, uno de los momentos de más trabajo en la época estival. Según los empresarios consultados, la noche del pasado miércoles, la poda de las palmeras se realizó sobre las 22 horas. También critican que se realicen baldeos con los locales abiertos.

Como se observa en la imagen, la cena de muchos alicantinos y, sobre todo, de turistas coincidió en tiempo y lugar con los trabajos de poda de las palmeras realizados por la concesionaria. De hecho, las ramas se situaban a escasa distancia de las mesas ubicadas en el lateral del paseo de la Explanada.

Incomodidades

Fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente aseguraron ayer desconocer los detalles de la poda que, al menos, se realizó la noche del pasado martes y que incomodó a los hosteleros de la zona. Eso sí, las mismas fuentes apuntaron que en el actual periodo estival resulta complicado elegir una hora que no provoque molestias, ya que durante las horas diurnas, la emblemática Explanada es un lugar muy frecuentado por viandantes y que, durante la madrugada, los trabajos de poda de las palmeras también molestarían a los vecinos del paseo.

Compartir el artículo

stats