El portavoz de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, defendió ayer la gestión de la edil de su grupo Julia Angulo al frente del área de Vivienda después de que la regidora se ausentara en la votación para adjudicar 41 pisos sociales porque conocía a varios beneficiarios. Pavón quiso «recalcar que el proceso ha sido transparente y sólo han intervenido los técnicos en la selección», por lo que agregó que «la inhibición de Angulo fue para garantizar ese carácter abierto y transparente».

El líder de Guanyar incidió en que la propuesta para adjudicar las viviendas venía firmada por los técnicos (por el gerente del Patronato, dijo) y cargó contra el PP, que votó en contra de la adjudicación por «la sombra de duda arrojada por Guanyar».

Ayer la edil no adscrita Nerea Belmonte expulsada de Guanyar y anterior edil de Vivienda y Acción Social que ahora dirige Angulo también cuestionó la gestión de la concejala. A través de su twitter consideraba «curioso» que en una ciudad donde «somos más de 325.000 habitantes» la edil Julia Angulo conociera «a varios de los adjudicatarios», como ella misma reconoció.

Cabe recordar que los 41 pisos sociales se adjudicaron con los votos a favor de Guanyar, Compromís y Ciudadanos, dado que ninguno de los ediles del PSOE que forma parte del Patronato decidió asistir excusándose en motivos de agenda.