Esta mañana se ha celebrado en el Museo de Aguas de Alicante la entrega de premios del concurso H2ogueras, promovido por Aguas de Alicante y la inauguración de las exposición digital de las 30 obras finalistas. El concurso consistía en subir una fotografía a la red social Instagram, utilizando el hashtag #H2ogueras y siguiendo y mencionando a @MuchomasqueAlicante, la foto debía tratar sobre las Hogueras de Alicante. El concurso ha conseguido una participación de más de 900 instantáneas.

Al acto han acudido los 30 finalistas que han podido disfrutar, a través de una exposición digital, de todas las fotografías presentadas a concurso. Eduardo Montero Valiente, director de clientes de Aguas de Alicante, han sido el encargado de presentar el acto y hacer entrega de los premios a los ganadores.

En total, se han repartido 1.500 euros distribuidos en un primer premio de 300 euros, uno de 200 y 10 premios de 100 euros para cada accésit. Ismael Platero ha sido el galardonado con el primer premio por su instantánea llamada "Fin de un ciclo". La segunda mejor foto ha sido la publicada por Antonio Aliaga, con una imagen que mostraba el esplendor del fuego en la fiesta local.

Las fotografías de los 30 finalistas serán divulgadas a través de los diferentes canales de comunicación de Aguas de Alicante y expuestas en el Museo de Aguas de Alicante durante los meses de verano.