Illueca insta a «la iniciativa privada» a sanear el Hércules

El director del IVF pide paciencia a la afición del Elche y califica como concursales los créditos del club blanquiazul

16.07.2016 | 02:05
Illueca insta a «la iniciativa privada» a sanear el Hércules

Illueca no desvela los inversores del Elche.

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, también profundizó ayer sobre la delicada situación económica del Hércules y del Elche, y mostró su preocupación por el futuro del club blanquiazul, que tras su frustrado ascenso deberá pelear otro año más en Segunda División B, una categoría en la que no hay ingresos televisivos.

Al referirse al Hércules, Illueca instó «a la iniciativa privada» a saldar su deuda, en referencia indirecta a los empresarios Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, quienes ahora están al frente de la entidad del Rico Pérez. «La situación del Hércules es muy delicada ya que cada año acumula déficit y tiene muchas dificultades para cumplir su convenio de acreedores. De hecho, me preocupa más esto último que la reciente sanción impuesta por Bruselas por recibir créditos a un tipo de interés fuera de mercado», señaló Illueca.

El director del IVF vaticinó que los créditos que afectan al Hércules tendrán la calificación de «concursales» (aunque matizó que la última palabra la tiene un juez) e insistió en que este dato (de confirmarse) «pone al Hércules en una situación aún más delicada».

Al ser cuestionado por el proceso de venta del Elche Club de Fútbol, que milita en Segunda División, Illueca pidió «paciencia» a la afición franjiverde y recordó los plazos establecidos: «Son diez días naturales a partir del pasado lunes, por lo que pido un poco de paciencia y que nos dejen trabajar. Ojalá lo podamos anunciar antes, pero hay muchos detalles que analizar, tanto institucionales como deportivos», señaló el director del banco de la Generalitat.

Illueca insistió, como lo ha hecho en las últimas semanas, en que la venta del Elche «no tiene marcha atrás» y afirmó que la sanción impuesta recientemente por Bruselas afecta en menor medida a la entidad del Martínez Valero ya que los inversores ya asumen esa deuda. Como era previsible, el responsable del IVF no desveló la identidad de los grupos inversores que han mostrado interés y recalcó que el cambio de manos es lo mejor que le puede pasar al Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine