15 de julio de 2016
15.07.2016

La oposición lamenta que Sánchez haya puesto a la Diputación "al servicio del PP"

José Chulvi opina que el mandato está llegando a ser "desagradable en determinados momentos"

16.07.2016 | 02:05

ALICANTE / INFORMACION.ES

Los tres partidos de la oposición en la Diputación de Alicante han lamentado que el primer año del 'popular' César Sánchez como presidente provincial haya derivado en poner la institución "al servicio" del PP.

El portavoz del grupo socialista, José Chulvi, ha definido este año en términos de "descoordinación, poner la institución al servicio del PP y en buscar la confrontación diariamente".

Además, ha criticado que "en lo realmente importante" para la provincia "sigue todo en el aire", con "planes por aprobar y cuestiones por decidir". Ha opinado que el mandato está llegando a ser "desagradable en determinados momentos" y en la que "día sí y día también se generan titulares negativos".

En ese sentido, ha puesto de relieve que "en Valencia el cambio ha sido increíble, con una diputación puesta al servicio de los pueblos y en el que se han implementado políticas para las personas". Frente a ello, ha dicho que la Diputación de Alicante se ha quedado "en el Día de la Familia, los 'food trucks' y en la bronca del día a día por falta de voluntad de llegar a acuerdos con todos los grupos".

Asimismo, ha señalado, al ser preguntado por Fernando Sepulcre, que "todavía no ha pasado nada" y que el ex de Ciudadanos "sigue con los mismos derechos" y participando de "muchas decisiones". Ha creído que se tendría que "haber actuado de otra manera" y ha detallado que "los dos asesores de Ciudadanos pasan al grupo del PP".

"En cuestión de la Diputación"

Por su parte, desde Compromís, el portavoz adjunto, José Manuel Penalva, ha insistido en que el PP ha utilizado los recursos de la Diputación "en beneficio propio".

Ha afirmado que se da la paradoja de que "quienes se supone que son los defensores de esta institución, en contra de quienes pensamos dentro de una reforma estructural de la administración las diputaciones no tendrían lugar, son quienes han puesto en cuestión su validez".

Penalva ha recordado que desde Compromís se ha "luchado" contra los privilegios "en sueldos, distribución de personal eventual, en distribución de los recursos en los grupos políticos". Además, ha destacado que proyectos como la Zona Franca están "sin concretar" y "solo han servido para pagar un dinero a colectivos y entidades sin saber si será positivo".

"Al final es una institución que no representa a la ciudadanía, que puede ser prescindible, y que es una institución que sirve, y en eso coincidimos con César Sánchez, como contrapoder al Consell que sí ha sido elegido en sufragio libre, igual y secreto".

Finalmente, la diputada de Esquerra Unida, Raquel Pérez, ha lamentado que César Sánchez propuso "abrir las puertas" de la Diputación y "cambiar privilegios" y, sin embargo a su juicio, ha sido "todo lo contrario".

"Ha habido un tránsfuga y ni siquiera le han pedido el acta, le siguen pagando las retribuciones y sus asesores se los quedan. Ni renovación, ni democracia, siguen con las mismas políticas anteriores que tenían Ripoll o Luisa Pastor", ha seguido. Además, ha puesto como ejemplo que la comisión de investigación sobre los últimos 12 años, aprobada en pleno hace dos meses, "todavía no tenemos conocimiento ni tienen intención de llevarla a término".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine