Los centros critican la exigencia del Consell de que los tutores de 1º y 2º no sean interinos

CC OO advierte de la dificultad de cumplir este requisito, ya que la interinidad ronda el 19%

15.07.2016 | 04:46
Imagen de archivo en una clase de un colegio de la provincia

La Conselleria de Educación exige que el próximo curso los tutores de 1o y 2o de Primaria sean docentes con plaza fija, tal y como se publicó esta semana en la instrucciones para el inicio del curso.

Un requisito que no será fácil de cumplir en todos los colegios. «Como media, el grado de interinidad en esta etapa educativa ronda el 19% y hay colegios, sobre todo en la zona de la Vega Baja, que alcanza incluso el 50% de la plantilla de profesores», explica Francisco García, delegado de Educación en el sindicato CC OO.

Con esta exigencia, la conselleria pretende dar estabilidad a una etapa educativa que considera de vital importancia en la vida del niño. Sin embargo, para García esta medida «no es más que un brindis al sol, porque va a ser imposible de cumplir en algunos colegios».

Esta instrucción ha desbaratado la ordenación que estos días están haciendo las direcciones de los centros para el próximo curso. «Esto nos desbarata toda la organización y nos obligará, a lo mejor, a poner profesores que nunca antes han estado en esos cursos», señalaba esta semana Ginés Pérez, portavoz en Alicante de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria.

Esta es una de las grandes novedades para el próximo curso, junto con la exigencia de que colegios e institutos cuente con un coordinador de convivencia e igualdad, quien velará porque no se produzcan casos de acoso escolar o agresiones en las aulas. También, fomentará la igualdad entre hombres y mujeres y velará por prevenir desde la infancia casos de violencia machista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine