El portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Presidencia, Natxo Bellido, anunció ayer la intención del Ayuntamiento de unirse el próximo año a Kaleidos, una fundación que persigue orientar las políticas municipales de proximidad impulsando una red en la que se abordan programas y proyectos concretos relacionados con esta materia.

Bellido anunció la intención del tripartito durante la rueda de prensa de presentación del encuentro que mantuvo ayer esta red en la ciudad. En el acto estuvo presente, entre otros, la edil de Atención Ciudadana, Participación y Distritos del Ayuntamiento de Bilbao, Gotzone Zaldunbide, a su vez presidenta de la fundación.

Si se consuma la intención del Ayuntamiento, Alicante se sumará a los nueve consistorios que ya forman parte de esta red: Vitoria, Alcobendas, Bilbao, Burgos, Sant Boi de Llobregat, Getafe, Zaragoza, Logroño y Málaga. Ayuntamientos, según la dirigente vasca, «de diferente procedencia, de diferente tamaño y de diferente ideología política». Zaldunbide destacó ayer que estos condicionantes no han sido impedimento para «trabajar en equipo, en red» con el objetivo común de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El alcalde Echávarri, por su parte, subrayó la oportunidad de aplicar lo aprendido por Kaleidos y poder acerca la Administración al ciudadano y hacerla «a la carta», con un servicio «personalizado».