Alicante, hermanada con Niza desde 1968, guarda cinco minutos de silencio

Las banderas del Ayuntamiento lucen a media asta y se ha abierto un libro de condolencias que se remitirá a la ciudad

16.07.2016 | 02:05
Echávarri firma en el libro de condolencias abierto en el Ayuntamiento

Alicante, ciudad hermanada con Niza desde el año 1968, ha guardado este mediodía en el Ayuntamiento cinco minutos de silencio en lugar de uno como muestra de solidaridad con el pueblo francés tras el atentado de anoche.

Fuentes de Alcaldía también han informado de que el primer edil, Gabriel Echávarri, ha remitido un telegrama de condolencias a su homólogo. 

Tras los cinco minutos de silencio, se ha procedido a la firma del libro de condolencias que permanecerá durante una semana en los bajos del Ayuntamiento para que todo aquel que lo desee pueda unirse al sentimiento de los afectados, de sus familias y de todo el pueblo francés agredido precisamente el día de su fiesta nacional, conmemoración universal de libertad y derechos. El libro se enviará posteriormente al Consistorio de Niza junto con una carta del alcalde Gabriel Echávarri, quien ha recordado que "con Niza nos unen muchos lazos ya que somos dos ciudades hermanadas desde 1968".

A las 14.00 horas, el cónsul francés tenía previsto acudir junto con el alcalde a los bajos del Ayuntamiento para firmar también el libro de condolencias.

Las banderas del Consistorio van a permanecer hasta el próximo domingo día 17 de julio a media asta.

Otros ayuntamientos de la provincia de Alicante se han unido asimismo a la condena por el atentado de Niza y han expresado su solidaridad con las víctimas, heridos, sus familiares y el pueblo francés, al igual que la Diputación Provincial, la Síndicatura de Greuges, la Universidad de Alicante (UA), la Miguel Hernández (UMH) y más instituciones y entidades.

HEMEROTECA: LA NOTICIA DEL HERMANAMIENTO CON NIZA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine