Alcaraz emplaza a una reunión a las Hogueras tras la polémica por los festivos autonómicos

El presidente de la Federació pidió por escrito que se cambiase la decisión que aún tiene que ser aprobada por el pleno del Consell

15.07.2016 | 01:48

El conseller de Transparencia, el alicantino Manuel Alcaraz, y el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, se reunirán el próximo miércoles, 20 de julio, en la sede del Gobierno autonómico en Alicante. Sobre la mesa, entre otros asuntos, estará la polémica por la decisión del Consejo para el Desarrollo de las Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva –formado por la Conselleria de Economía, sindicatos y patronal– de que San Juan, el 24 de junio, no sea festivo en toda la Comunidad Valenciana el próximo año y que, además, ese festivo no se traslade al 23 de junio, como reclaman las Hogueras y el sector turístico de Alicante, sino que al Jueves Santo.

Esta decisión, que aún tiene que ser aprobada por el pleno del Consell, provocó la indignación de la Federació, que incluso remitió un escrito al presidente Ximo Puig, para pedirle un cambio de postura y que finalmente sea festivo autonómico el 23 de junio de 2017. Este asunto estará sobre la mesa en la reunión de la próxima semana, como han admitido ambas partes. También se tratará, según conselleria, el intento de Alcaraz de poner en marcha el Consell de Festes, un órgano que se creó hace años y que todavía no ha estado en funcionamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine