El portavoz socialista en la Diputación de Alicante, José Chulvi, ha lamentado que ante la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de no atender la petición del PP de paralizar los decretos de coordinación del Consell, los 'populares' "elijan el camino de continuar con la confrontación y apostando por el bloqueo institucional".

Chulvi se ha referido en un comunicado al anuncio del vicepresidente de la institución y diputado de Presidencia, el 'popular' Carlos Castillo, de que se presentará el próximo martes ante el alto tribunal valenciano un recurso de reposición.

"Lo que está ocurriendo con esta Diputación empieza a ser preocupante y mucho nos tememos que detrás de esta reacción existe una evidente estrategia de utilización de la institución para fines partidistas"", ha afirmado Chulvi.

"No nos vale la excusa de defender a la Diputación y a la provincia, porque lo único que están haciendo es gastar dinero, tiempo y esfuerzos que no benefician a nadie", ha declarado.