Marzà destapa que el PP pagaba sin justificante las horas a los profesores de la concertada

El conseller afirma que la administración anterior no controlaba el tiempo que empleaban los docentes

14.07.2016 | 01:03
Marzà destapa que el PP pagaba sin justificante las horas a los profesores de la concertada

El conseller de Educación, Vicent Marzà, desveló ayer en una comparecencia en las Cortes Valencianas que, «hasta hace bien poco, la Conselleria no parecía tener ningún control de las horas que realizaban de verdad los docentes de la concertada», y pagaba sin tener «ningún justificante o comprobante correcto» de las titulaciones ni de los horarios.

Marzà, que se pronunció así en la sesión en respuesta a una pregunta de Compromís, recordó que hay un proceso abierto en la Fiscalía para aclarar presuntas irregularidades en el pago de nóminas de la conselleria a determinados centros concertados, en el que se ha personado la Generalitat. «Nos consta que sí que hay indicios, al menos nosotros lo hemos visto, de que determinadas cosas no se hacían bien», aseguró el conseller.

Aseguró que la conselleria no disponía de mecanismos para saber si se estaban haciendo los pagos «que tocaba» a los docentes, pues el programa de las nóminas «no cruzaba datos» con el programa de horarios, con lo que por ejemplo había personas que constaban en nómina y no constaban en horario. Marzà ha anunciado que han adoptado medidas para «poner orden», y así, han pedido que se acredite que las personas que están dando clase están tituladas para hacerlo, y están trabajando en una aplicación informática que permita cruzar datos y se pueda atestiguar que lo que se paga en nómina es lo que se hace en horario. La diputada de Compromís Isaura Navarro explicó que su grupo presentó la denuncia porque no podía creer que hubiera docentes de 73, 80 o de 83 años trabajando a jornada completa, dando clases a adolescentes, a niños de primaria y de infantil, y se preguntaban si «los docentes religiosos están hechos de otra pasta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine