Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los farmacéuticos cobrarán las recetas en 30 días

Las asambleas de los tres colegios dan su apoyo al nuevo convenio con la Conselleria de Sanidad

Los farmacéuticos cobrarán las recetas en 30 días ANTONIO AMORós

Las farmacias de la Comunidad Valenciana cobrarán en 30 días, frente a los 60 actuales. Así se recoge en el concierto que está previsto firmen en breve la Generalitat Valenciana y los tres Colegios de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana. Las asambleas de los tres organismos dieron el martes por la tarde su apoyo al nuevo texto.

La negociación del concierto ha sido larga, ya que comenzó con la anterior conselleria y ha tenido en el calendario de pago el principal escollo. Finalmente serán 30 los días para que las farmacias cobren de la administración por los medicamentos dispensados con receta, un plazo con el que las farmacias de la Comunidad se equiparan a las del resto del país. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Alicante recuerda su presidenta, Fe Ballestero, no obstante, que aún queda un mes pendiente de cobrar.

Al margen de este convenio ha quedad otro tema de gran interés para las boticas, como es el de los servicios profesionales, es decir que las farmacias cobren por prestar determinados servicios, como el control de botiquines o el seguimiento de los pacientes que toman Sintrom. Este punto «queda pendiente y se desarrollará con un decreto posterior», señalan Ballestero. Además, añade que «la Conselleria se ha comprometido a hacer un estudio de las farmacias de guardia con el objetivo de su racionalización».

Compartir el artículo

stats