Una fachada nada turística

El paseo del Puerto ofrece una imagen de abandono, con escaleras rotas, suciedad, desconchones y pintadas

15.07.2016 | 01:48
Una fachada nada turística

La Autoridad Portuaria reparó hace 3 meses parte de la tarima de madera que tantos arreglos ha necesitado los últimos años

El paseo del Puerto, la vía que comunica la plaza del Mar con la zona Volvo, se significa por ser una de las primeras postales que observan los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad, sobre todo aquellos que llegan hasta tierras alicantinas a bordo de un crucero. Sin embargo, el recuerdo que conservan, con poco detallistas que sean, dista mucho de lo ideal para una localidad que vive, entre otras cosas, de su imagen. Y es que la fachada litoral, en esa representativa parte de la ciudad, poco tiene de turística.

El último desperfecto más que evidente en el paseo del Puerto se encuentra justo en su inicio, frente a la plaza del Mar. En las escaleras de acceso, la rotura de una barandilla ha obligado a la Autoridad Portuaria –administración responsable de la zona– a vallar ese punto, ante la peligrosidad que representa para los cientos de viandantes que transitan a diario. Tres vallas en forma de triángulo impiden el acceso a la zona que hasta hace unos días suponía un agarre para subir y bajar unas escaleras de madera que, en otros puntos del paseo, también cuentan con importantes desperfectos. La tarima, eso sí, se encuentra todavía en buen estado en la parte más próxima al Casino, que se sometió a una reforma parcial a mediados del pasado mes de abril.

El paseo del Puerto también presenta grafitis en el mobiliario urbano, un pavimento repleto de suciedad, por ejemplo en el entorno de los bancos en la zona, y un perímetro donde el abandono está más que presente, con una manifiesta falta de renovación de la pintura que se evidencia en los desconchones. También hay placas de hormigón a punto de caer al suelo y adoquines fuera de sitio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine