Los okupas continúan viviendo en parte de la nave que se quemó

Seis personas pernoctan en la instalación, que será demolida en breve, por lo cual se les llevará al albergue

13.07.2016 | 00:31

La Concejalía de Acción Social reubicará en el antiguo albergue a media docena de personas que habitaban la nave abandonada que hace un par de semanas se incendió en la calle Teulada. Así lo confirmó ayer la edil Julia Angulo, quien asegura que de momento estas personas siguen durmiendo en la nave. «Por ahora estamos tomando contacto con ellas para que en el momento en el que se aplique la resolución de Urbanismo de derribar esta instalación, sean trasladadas al centro de acogida». Si bien en un principio, la concejalía contabilizó una docena de sin techo que habitaban en esta instalación, la edil afirma que en estos momentos son media docena las que quedan allí.

Angulo ha diferenciado que estas personas «no estaban ocupando una vivienda, sino una nave abandonada», y que «no están afectando a nadie», en referencia a quienes están aguardando en la lista de espera los pisos de la Generalitat y se ven perjudicados por el alto número de viviendas ocupadas de manera ilegal.

Respecto a este tema, la edil ha asegurado que la Generalitat no ha desalojado «ni va a desalojar de forma inmediata» a las familias que ocupan irregularmente las viviendas de titularidad autonómica en el barrio del Carmen hasta que no tengan un plan de actuación. Angulo explicó que lo que hizo el Consell la semana pasada fue «cumplir el trámite administrativo» y «avisar» de que en su momento tendrán que abandonar los pisos. No en vano, ha recordado que hay más de 2.000 personas en lista de espera para esas viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine