Una mujer de 29 años que había sido diagnosticada de zika el pasado invierno en Alicante ha dado a luz un bebé sano, según informó ayer la Conselleria de Sanitat.

Se trata de una mujer de nacionalidad venezolana, que fue diagnosticada con enfermedad por virus zika en la semana 9 de gestación y finalmente dio a luz el pasado jueves a un bebé sano, sin malformación alguna.

El de esta mujer es uno de los nueve casos de enfermedad por virus zika registrados en la Comunidad. El más reciente se conoció el 27 de junio: un varón de 50 años con domicilio en la provincia de Alicante y antecedentes de viaje a Colombia.

El afectado, señalan desde Sanidad, evoluciona favorablemente y no ha precisado hospitalización. Todos los casos de Zika confirmados hasta el momento corresponden a casos importados, es decir, personas procedentes o que habían viajado previamente a países afectados.

Además de este último caso confirmado y esta mujer de 29 años que ahora ha dado a luz y que llegó a España a finales del pasado mes de enero, en la Comunitat Valenciana existen otros siete casos diagnosticados de enfermedad por virus zika.

Una niña de 11 años y una mujer de 27 años, ambas residentes en la provincia de Valencia y con viajes recientes a latinoamérica; un joven de 16 años, residente en la misma provincia, que manifestó la enfermedad tras volver de un viaje a Colombia; y una mujer de 22 años, residente en Alicante, que manifestó síntomas tras volver de su país de origen en Latinoamérica. También una mujer de 54 años, residente en la provincia de Valencia, que igualmente comenzó a tener síntomas de esta

enfermedad tras su regreso de su país de origen; un varón de 28 años residente en la provincia de Castellón y antecedentes de viaje a Brasil, y una mujer de 22 años con domicilio en la provincia de Valencia y con un viaje reciente a República Dominicana.