13 de julio de 2016
13.07.2016

Guanyar asume que no puede rescatar servicios y prorroga un año el contrato de zonas verdes

Domínguez sostiene que la municipalización se pospondrá a 2017 por las pegas del secretario del Ayuntamiento

14.07.2016 | 01:03
Guanyar asume que no puede rescatar servicios y prorroga un año el contrato de zonas verdes

El grupo municipal de Guanyar, principal defensor del rescate de contratas, admite que, al menos por el momento, no podrá municipalizar el servicio de mantenimiento de zonas verdes que depende directamente de su gestión. El contrato en cuestión caduca esta misma semana y ayer, por la vía de urgencia, la Concejalía de Medio Ambiente optó por prorrogarlo un año más.

Aunque meses atrás desde la Concejalía pusieron sobre la mesa informes técnicos defendiendo el ahorro que supondría la municipalización del servicio, finalmente se ha descartado esta opción. Según Domínguez, por una cuestión «de tiempo».

El edil esgrime que la fórmula para llevar a cabo una municipalización rápida sería la de la transmisión de empresas, pero el secretario del Ayuntamiento se opuso en un informe. El edil no obvia las discrepancias internas que este asunto ha generado dentro del tripartito e indicó que la alternativa pasaría por sacar esos puestos a concurso, lo que «llevaría tiempo», además de tener que garantizar ante el Ministerio de Hacienda que el aumento del gasto en personal se compensaría con el ahorro en gasto corriente.

Con base en ello, se opta por prorrogar el contrato con Gestión Ambiental Urbana durante un año no dos como se preveía en el contrato para intentar llevar a cabo la municipalización cuando caduque en julio de 2017. «Nuestra apuesta por municipalizar es firme», esgrimió Domínguez, quien explicó que durante este año de prórroga se aumentará la plantilla en 6 personas más y el coste será de 4,4 millones.

Pagos fuera de contrato

El tripartito todavía tiene pendiente de licitar otros contratos caducados como el de limpieza de colegios y dependencias o el del cementerio (ambos en manos de Enrique Ortiz) y el de suministro de sillas y escenarios para espectáculos. Por este último servicio, la Junta de Gobierno acordó ayer el pago al margen de contrato de 38.000 euros a varias empresas, entre ellas la del hijo de un imputado en el caso Isjoma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine