El PSPV pide excluir a las pymes de la nueva fiscalidad del Impuesto de Sociedades

David Cerdán opina que el aumento de la carga fiscal puede ser un peligro para las sociedades alicantinas

13.07.2016 | 00:31

El secretario general del PSPV en Alicante, David Cerdán, ha advertido de la "necesidad de excluir" a las pymes de la provincia del anunciado incremento del Impuesto de Sociedades, "si queremos proteger nuestro sector productivo".

A su modo de ver, el aumento de la carga fiscal "en un momento de recuperación" puede ser "un lastre" que ponga "en peligro la supervivencia de la mayoría de las sociedades en la provincia".

En un comunicado, Cerdán se ha referido al anuncio realizado del Gobierno de España en el que comprometía ante la UE a incrementar la fiscalidad a las sociedades para reducir el déficit del Estado.

El también diputado autonómico ha recordado que el PSOE llevó en su programa electoral una reforma del Impuesto de Sociedades para que las grandes corporaciones "participen más" en el esfuerzo fiscal, frente a las micropymes y pymes que requieren una descarga a su favor. "Se trata de que pague el que más tiene, no de manera lineal todos. Un principio que se debe ir aplicando también a las empresas", ha añadido.

"Lo que sería peligroso es que las empresas de nuestra provincia, formada por PYMEs fundamentalmente, vieran reducida su capacidad competitiva frente a otros países por incrementar la carga tributaria", ha continuado.

Así, ha incidido en que las características del tejido productivo alicantino señalan que "a pesar del pequeño tamaño" de las empresas "sí tienen un fuerte componente exportador. Más carga puede significar menos actividad para este tipo de empresas de plantillas cortas y facturación no multimillonarias, y por consiguiente una menor recaudación para el Estado si se pone en peligro su vida".

Por ello, ha reclamado unos criterios de "discriminación positiva" a las empresas de menor tamaño, y elevar la contribución a las grandes entidades empresariales. "Un límite por facturación podría ser positivo para excluir a una gran parte de empresas, cuyo objetivo en estos años de dura crisis ha sido no destruir empleo y sostener el proyecto, a la espera de superar el momento de recesión", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine