¿Cuánto cuesta una caña en Alicante?

Un informe sitúa la ciudad como la décima más cara de España para pasar las vacaciones

13.07.2016 | 00:31
¿Cuánto cuesta una caña en Alicante?

El precio medio de una habitación doble está en los 96 euros, un 1,7% más que la media nacional. Según el estudio la cerveza cuesta 4,12 euros

Un informe de la página web kelisto.com (buscador sin ánimo de lucro especializado en orientar a los consumidores) revela que Alicante es la décima ciudad española más cara a la hora de pasar unas vacaciones este verano. Para ello, los autores del estudio han analizado seis parámetros medidos en cada una de las capitales de provincia donde se buscaron los datos. El coste medio de una habitación doble de hotel; el precio del billete sencillo de autobús; un recorrido en taxi de tres kilómetros en base a datos de la OCU del pasado mayo; el coste de un coche de alquiler una semana; la tarifa de una cena para dos; el precio de una cerveza y el de la copa posterior. La conclusión: según el informe realizado en entre las veinte ciudades españolas más visitadas en julio y agosto, Alicante está justo en la mitad, precedida, en orden de más cara a más barata, por San Sebastián, Barcelona, Madrid, Palma, Bilbao, Toledo, Santander, A Coruña y Almería. Alicante supera en el ránking a Sevilla, Córdoba, Salamanca, Málaga, Burgos, Zaragoza, Valencia, León, Oviedo y Granada, donde es más barato pasar unas vacaciones.

Alojamiento, transporte público y ocio son los bloques en los que se han centrado los investigadores a la web a la hora de redactar un informe de conclusiones que destaca, por ejemplo, que el precio medio de una habitación doble en un hotel de Alicante está en los 96 euros este verano, un 1,7% por encima de la media nacional (séptimo precio más caro), pero muy lejos de los 177 euros que se pagan en San Sebastián, los 168,5 euros o los 133,5 euros de Santander. La tarifa media en España es de 94,37 euros.

Otro de los parámetros analizados por Kelisto es el precio del billete sencillo de autobús, el sexto más caro de España (en el informe no se incorporan los bonos) y, por otro lado, destaca la diferencia que hay, en proporción, entre una cena para dos personas, que está en os 38 euros de media y una cerveza que, según el estudio, cifra el coste de en los 4,12 euros, el octavo más caro de las capitales de provincia tras Madrid, Bilbao, Barcelona, Granada, Almería, Palma de Mallorca y A Coruña. La más barata, en Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine