La Junta de Gobierno otorga a Nexus Energía el consumo eléctrico alicantino

La adjudicación se ha realizado por 11,6 millones de euros y con un contrato para dos años

13.07.2016 | 00:31

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes adjudicar el servicio de suministro eléctrico a la compañía Nexus Energía SA por 11,6 millones, 1,6 millones de euros menos de los inicialmente previsto en el pliego de condiciones (13,2), por los dos años de contrato.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente y Partidas Rurales, Víctor Domínguez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, quien se ha mostrado "bastante satisfecho" con el resultado "final del proceso".

La empresa adjudicataria ha confirmado que toda la energía que consuma el consistorio alicantino procederá de fuentes renovables, lo que supone incrementar en un 40 por ciento el límite mínimo exigido en el pliego, que era del 60%.

"Con las tres ofertas que se presentaron --Nexus Energía, Aura Energía y Gas Natural--, hicieron ofertas a la baja del precio de licitación para dos años de duración, cuyo precio era de 13,2 millones, que era el mismo precio actual", ha indicado.

La segunda cláusula "novedosa", ha proseguido Domínguez, es la creación de una Oficina Municipal de Energía, de información al ciudadano sobre el consumo eléctrico. "Tanto sobre las ayudas y ahorros a los que puede optar en un determinado momento, como a todo el tema del ahorro de energético que podemos hacer los usuarios en casa", ha comentado.

Parques y jardines

Asimismo, Domínguez ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado un prórroga de un año en el contrato de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad.

Según ha confirmado, el contrato terminaba el 13 de julio --mañana--, aunque la intención es "recuperar lo antes posible" el servicio de mantenimiento de parques y jardines por lo que se ha entendido que una prórroga de dos años --incluida en el contrato--, era "excesiva".

Por ello, se ha logrado un acuerdo con la empresa adjudicataria, Geamur, para establecer una prórroga de "solo un año" mientras se dirime la posibilidad legal de recuperar el contrato. Además, el contratista, según Domínguez, se ha ofrecido incrementar en 6 personas, hasta 108, la plantilla para asumir el incremento de trabajo por la creación de nuevas zonas verdes en la ciudad.

Sobre la municipalización, el edil ha considerado que "hay un problema de plazos" y ha agregado que sería "relativamente rápida" con la transmisión de empresas, aunque "ha habido informes no vinculantes sobre las dudas de que se podría realizar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine