12 de julio de 2016
12.07.2016

El Ayuntamiento considera "una oportunidad" que Alicante pueda decidir sobre la ZGAT

Natxo Bellido valora positivamente que Alicante decida el futuro de las Zonas de Gran Afluencia Turística

12.07.2016 | 18:00

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha valorado como "una oportunidad" la posibilidad de que Alicante sea quien decida el futuro de las Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) ante la decisión de la Generalitat Valenciana de dejar en sus manos esa posibilidad.

Bellido se ha referido así al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, por la posibilidad dada por la Conselleria para que el consistorio se pronuncie al respecto. No obstante, el portavoz ha matizado que se trata de una "opinión personal", que la que cuestión no ha sido abordada en la Junta de Gobierno.

A ese respecto, ha puntualizado que se trata de una cuestión que lleva la Concejalía de Comercio, cuyo titular es el propio alcalde socialista Gabriel Echávarri.

"Con el alcalde y concejal de Comercio no hemos hablado de este tema, pero creo que es una oportunidad para desde la ciudad de Alicante, visto que no estaban bien tramitadas las ZGAT, es una oportunidad para que se pueda presentar una propuesta de modelo que más puede interesar y generar consenso", ha comentado.

A su juicio, Echávarri "tendrá que ser quien lleve la batuta en este tema" y ha pedido "esperar" para que el equipo de Gobierno se siente y aborde una cuestión que "para tratar de cerrarla".

Con todo, se ha mostrado partidario de "dejar las cosas como están" porque ha creído que "generará más incertidumbre tomar una decisión mientras no tengamos una alternativa sobre la mesa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine