11 de julio de 2016
11.07.2016

La Universidad Miguel Hernández inaugura en el campus de San Juan el primer árbol solar fotovoltaico

La universidad ilicitana dará pues el primer paso en su proyecto "Árboles Solares"

12.07.2016 | 00:28
Campus en San Juan de la UMH

Un par de meses más tarde de lo previsto, la Universidad Miguel Hernández pone en marcha su iniciativa "Árboles Solares", un proyecto planteado ya a finales del año pasado y que se pondrá definitivamente en funcionamiento a partir de mañana.

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, inaugurará a las 12:00 horas, el primer árbol solar fotovoltaico que se encontrará en el campus de Sant Joan d´Alacant. Está previsto que se implante en el resto de campus que conforman la Universidad, dotando a cada uno de dos estructuras similares. A la inauguración asistirán, también, el vicerrector de Planificación de la UMH, Fernando Borrás, el vicerrector de Infraestructuras, Juan José Ruiz, el de Economía y Empresa, Fernando Vidal, y la gerente de la Universidad, Emma Benlloch.

La iniciativa pretende colocar al menos dos estructuras en cada uno de los campus de la universidad ilicitana y, a su vez, aumentar la conciencia de sostenibilidad ambiental y autonomía energética en la universidad, pero también que estos árboles actúen como punto de concentración de una comunidad que no dispone de un lugar concreto para ello, sólo pueden hacerlo en las cantinas, tal y como afirman los docentes del máster en Administración y Dirección de Empresas David León Espí y Javier Rodrigo Sempere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine