CC.OO. ha convocado a todos los trabajadores y trabajadores del aeropuerto de Alicante-Elche a concentraciones para los días (jueves) 14, 21 y 28 de julio, en las puertas de salidas del aeropuerto, de 10:00 a 12:00 horas, coincidiendo con el almuerzo de los trabajadores y trabajadoras. CC.OO. quiere hacer visible la precariedad en unos de los centros de trabajo más grandes de la provincia, con más de 3.000 trabajadores y donde se concentran más de 120 empresas que prestan sus servicios.

"Nos encontramos con aumentos del tráfico de pasajeros estos meses de más del 20%, con respecto al año pasado, mientras las plantillas se van reduciendo. La mayor parte de los trabajadores son eventuales, dándose muchos casos que compañeros que llevan años trabajando contratados y saltando de empresa en empresa, sin ningún horizonte de estabilidad laboral, que creemos que el aeropuerto si puede ofrecer", denuncia el sindicato en un comunicado. Esta precariedad provoca, según CCOO, sueldos miserables, "haciendo que la gente trabaje en dos empresas o más, para poder llegar a final de mes, lo que obliga incluso a pernoctar en el aeropuerto para poder descansar, con estos sueldos miserable se les obliga a los trabajadores a pagar el parking de empleados, por que ya no hay sitio donde dejar los vehículos con los que acudir al trabajo, ya que el transporte público es extremadamente deficitario a la hora de cubrir las necesidades de los trabajadores".

El principal responsable de esta situación es, según CCOO, AENA, que "está permitiendo esta precarización, con el único fin de repartir beneficios entre sus inversores, en vez de revertir parte de los beneficios en mejorar las condiciones de los que hacen posible que el Aeropuerto funcione". Existen constratos de hasta sólo dos horas al día para atender a los aviones. Todo en un escenario de récord que va a llegar a la terminal a superar los 12 millones de pasajeros este año.