El Ayuntamiento de Alicante ha obtenido el compromiso de la compañía Telefónica de estudiar la reubicación de la antena de telefonía instalada en la pedanía de El Rebolledo, situada junto al colegio Los Almendros y cercana también al consultorio médico y varias viviendas. Así lo ha informado el concejal de Medio Ambiente y Partidas Rurales, Víctor Domínguez.

En declaraciones a Europa Press, ha recordado que se trata de una cuestión que "preocupa" a los vecinos y a la comunidad educativa desde hace años y que han trasladado al actual equipo de Gobierno, por lo que han trabajado en colaboración hasta cuatro concejalías.

Así, en la reunión con representantes de la compañía han participado junto a Domínguez el vicealcalde y edil de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y las concejalas de Educación, María José Espuch, y Sanidad, Sonia Tirado.

En el encuentro, el Consistorio ha ofrecido dos parcelas municipales alternativas a la actual ubicación de la torre de telecomunicaciones "más alejadas del núcleo urbano", ha desvelado Domínguez.

Por su parte, según ha indicado, desde Telefónica han asegurado que estudiarán la situación y valorarán los terrenos ofrecidos, siempre que se pueda dar "un servicio con la misma calidad". Además, también deberán estimar el coste económico del traslado.

"En cuanto sepan algo", ha añadido Domínguez, lo comunicarán al Ayuntamiento, aunque no ha podido precisar plazos.