11 de julio de 2016
11.07.2016

El Consell da diez días para alegar al cierre en festivos de Maisonnave

Dos meses después de autorizar el abierto total los domingos y festivos, el Consell rectifica y vuelve a anular la libertad horaria

11.07.2016 | 12:13
El Consell da diez días para alegar al cierre en festivos de Maisonnave

La Conselleria de Economía Sostenible y Comercio ha formalizado el trámite para anular la libertad horaria en Maisonnave con su publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. La Conselleria da 10 días para presentar alegaciones a su decisión de volver a cerrar Maisonnave los domingos y festivos.

Dos meses después de reabrir los comercios de Maisonnave todos los domingos y festivos, el Consell pretende volver al cierre. Lo hace después de que el alcalde, Gabriel Echávarri, confirmara que había llegado a un acuerdo con las grandes superficies de esta arteria comercial para dar estabilidad a su apertura en festivos a cambio de crear puestos de trabajo.

La Conselleria de Economía Sostenible y Comercio argumenta que la actual zona con libertad horaria que se corresponde con la que el PP aprobó en 2013 se tramitó con errores de forma, sin dar audiencia a las partes. Por ello, ha optado por iniciar el proceso para anularla, publicando su decisión en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la próxima semana. Para eliminarla, precisará del visto bueno del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad y de la posterior aprobación del pleno del Consell. De suprimirse, la ciudad únicamente dispondría de una zona con libertad comercial en las playas, acordada hace más de 20 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine