La Conselleria de Economía Sostenible y Comercio ha formalizado el trámite para anular la libertad horaria en Maisonnave con su publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. La Conselleria da 10 días para presentar alegaciones a su decisión de volver a cerrar Maisonnave los domingos y festivos.

Dos meses después de reabrir los comercios de Maisonnave todos los domingos y festivos, el Consell pretende volver al cierre. Lo hace después de que el alcalde, Gabriel Echávarri, confirmara que había llegado a un acuerdo con las grandes superficies de esta arteria comercial para dar estabilidad a su apertura en festivos a cambio de crear puestos de trabajo.

La Conselleria de Economía Sostenible y Comercio argumenta que la actual zona con libertad horaria que se corresponde con la que el PP aprobó en 2013 se tramitó con errores de forma, sin dar audiencia a las partes. Por ello, ha optado por iniciar el proceso para anularla, publicando su decisión en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la próxima semana. Para eliminarla, precisará del visto bueno del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad y de la posterior aprobación del pleno del Consell. De suprimirse, la ciudad únicamente dispondría de una zona con libertad comercial en las playas, acordada hace más de 20 años.