11 de julio de 2016
11.07.2016

Alicante se suma a una campaña para evitar conducir con coches en mal estado

Voluntarios que han sido víctimas de accidentes de tráfico acompañarán a los agentes durante los controles

12.07.2016 | 00:28

La Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), colabora con la DGT en una campaña para concienciar a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular con un vehículo en mal estado.

Para ello, personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles. En ese momento, el voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los accidentes de tráfico.

Este año son 22 provincias donde Aspaym va a colaborar en la campaña: Albacete, Ávila, Alicante, A Coruña, Burgos, Castellón, Córdoba, Cuenca, Granada, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Santander, Sevilla, Toledo, Valladolid y Valencia.

ASPAYM desarrolla su propia campaña de sensibilización bajo el lema "No corras, no bebas... no cambies de ruedas", mensaje que irá escrito en un folleto titulado 'Conduce como si te fuera la vida en ello', donde dan consejos de cómo realizar un viaje con seguridad en coche en una época del año, en la que se realizan un gran número de desplazamientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine