El Ayuntamiento de Alicante acogerá este jueves, 14 de julio, la reunión anual del patronato de «Kaleidos.red», una red nacional de ayuntamientos punteros por su amplia experiencia en el desarrollo estratégico del territorio y de la participación ciudadana.

La Concejalía de Presidencia que dirige Natxo Bellido (Compromís), junto con las áreas de Recursos Humanos (PSOE) y Participación Ciudadana (Guanyar), trabajan, según un comunicado, «en la mejora de la coordinación de las áreas y proyectos municipales«. Para ello, el tripartito se «ha propuesto», continúa la nota, «aprender de ayuntamientos que colaboran para mejorar la gestión pública y el servicio que ofrecen a la ciudadanía».

Kaleidos.red está integrado por los ayuntamientos de Alcobendas, Bilbao, Logroño, Getafe, Vitoria-Gasteiz, Sant Boi de Llobregat, Málaga, Zaragoza y Burgos. «Son ayuntamientos que desde hace mucho tiempo tienen buenas prácticas a nivel municipal en aspectos tales como la participación ciudadana, la gestión eficaz y aprovechamiento de los equipamientos municipales, y los proyectos estratégicos de ciudad, entre otros aspectos», aseguró Bellido. Los ayuntamientos que componen la red Kaleidos son de distintos colores políticos, pero comparten el ánimo en «cooperan e intercambian experiencias, que pueden compartir cosas que les han salido bien y de otras que no les han salido tan bien».

El miércoles está previsto una recepción en el Castillo de Santa Bárbara, presidida por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. El jueves se llevará a cabo la jornada de trabajo, que se desarrollará en las dependencias municipales ubicadas en el antiguo hotel Palas.