Una puerta para conocer a los migrantes

Las Cigarreras acogen una jornada solidaria para reivindicar Alicante como «ciudad de acogida»

10.07.2016 | 11:03

Hablar de las migraciones actuales pero sin profundizar en el drama humano, sino abriendo puertas para conocer a las personas que se ven obligadas a abandonar su país huyendo de guerras. Con este objetivo, Dar Al Karama –especializada en la acogida de menores enfermos saharauis–, junto a otras asociaciones organizaron ayer «Alicante sin fronteras: ciudad de acogida. Por el derecho a migrar».

Esta jornada solidaria, que se celebró ayer en Las Cigarreras, se convirtió en una puerta para conocer más de las personas migrantes. «Queríamos que los protagonistas fueran ellos, que contaran sus historias, que mostraran su gastronomía y las danzas de sus países de origen», explicó ayer Lola Ñíguez, una de las organizadoras. Y así fue. Las instalaciones de Las Cigarreras se convirtieron en un lugar de encuentro de culturas: se vieron documentales, se escuchó a expertos en conflictos y a los propios inmigrantes, se disfrutó de una obra de teatro y también de la gastronomía de otros países, desde lugares de recepción como Grecia a puntos de salida como Senegal. También hubo hueco para la solidaridad, con huchas repartidas por el recinto, cuya recaudación irá a parar a asociaciones de inmigrantes.

Durante las horas que duró el evento, que concluyó en torno a la medianoche, los más pequeños también disfrutaron de actividades para ellos, desde un cuentacuentos social, hasta manualidades con un mural interactivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine