La Diputación de Alicante y la Fundación Laboral de la Construcción impulsarán este año un Plan de Formación orientado a los trabajadores desempleados de este sector en la provincia y en el que la corporación colaborará con un total de 40.000 euros.

El diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, y el presidente de la entidad, Ramón Jerez, han firmado esta semana el convenio que regula esta colaboración que incluye dieciséis cursos y otras acciones didácticas, según ha informado en un comunicado la Diputación.

Así, el desarrollo de este proyecto contempla cinco acciones de formación específica según los puestos de trabajo, ocho de maquinaria y tres relacionadas con el área de rehabilitación --certificación, nuevos materiales y patología--.

En este sentido, el diputado ha destacado la importancia de llevar a cabo iniciativas de este tipo que "permiten mejorar la formación y elevar el nivel de cualificación de los trabajadores de la construcción, un sector muy relevante para la provincia de Alicante que, en los últimos meses, ha experimentado un llamativo crecimiento".

"A través de estos cursos, la Diputación pretende también ofrecer servicios de orientación laboral que faciliten la inserción laboral de los ciudadanos de nuestra provincia, para que puedan obtener un empleo digno y con unas condiciones laborales de calidad", ha puntualizado Cañadas.

Por su parte, Ramón Jerez ha explicado que "la Fundación Laboral de la Construcción se creó en el año 1992 con el objetivo de facilitar, tanto a las empresas como a los trabajadores de la construcción, los recursos necesarios para hacer posible un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro".