10 de julio de 2016
10.07.2016

La ciudad acoge un foro nacional de ayuntamientos

La iniciativa servirá para gestionar estrategias de buen gobierno local, y cuenta con varios consistorios del país

10.07.2016 | 16:43

El Ayuntamiento de Alicante acogerá este jueves la reunión anual del patronato de Kaleidos.red, una red nacional de ayuntamientos punteros por su amplia experiencia en el desarrollo estratégico del territorio y de la participación ciudadana, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La Concejalía de Presidencia que dirige el edil Natxo Bellido, junto con la Concejalía de Recursos Humanos y Participación Ciudadana, trabajan intensamente en la mejora de la coordinación de las áreas y proyectos municipales y para ello se ha propuesto aprender de ayuntamientos que colaboran desde hace años para mejorar la gestión pública y el servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Bellido ha indicado que van a ser anfitriones de una red de ayuntamientos, Kaleidos.red, con la que están empezando a colaborar. "Vamos a ver si en un futuro esta relación es más estrecha", ha comentado el edil de Presidencia y portavoz del equipo de Gobierno, quien ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento de Alicante y esta ciudad "empiecen a cooperar y a colaborar con muchos ayuntamientos que están haciendo las cosas bien".

Kaleidos.red está integrado por los ayuntamientos de Alcobendas, Bilbao; Logroño; Getafe; Vitoria-Gasteiz; Sant Boi de Llobregat, Málaga, Zaragoza y Burgos. "Son ayuntamientos que desde hace mucho tiempo tienen buenas prácticas a nivel municipal en aspectos tales como la participación ciudadana, la gestión eficaz y aprovechamiento de los equipamientos municipales, y los proyectos estratégicos de ciudad, entre otros aspectos", ha destacado Bellido.

Los consistorios que componen la red Kaleidos son de distintos partidos políticos, pero todos ellos tienen en común que "cooperan e intercambian experiencias, que pueden compartir cosas que les han salido bien y de otras que no les han salido tan bien".

MEJORAR LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
Según el edil, todos ellos tratan de "mejorar la administración local, porque entienden que el Ayuntamiento es la primera puerta a la que la ciudadanía llama y a la que exige que le dé respuesta a sus problemas".

"Por lo tanto, la Administración local debe ser una administración potente, mucho mejor financiada de lo que está, y tenemos que funcionar cada vez mejor porque es una administración básica para el día a día de la ciudadanía", ha destacado.

En este sentido, Natxo Bellido ha apuntado a la oportunidad de este foro en un momento como el actual, en el que el Ayuntamiento de Alicante empieza los trabajos del Plan de Ciudad. "Entendemos que tenemos que empezar a unirnos, a cooperar, a estar activados en redes de ayuntamientos que tienen buenas prácticas, y que desde hace años están haciendo cosas y compartiendo experiencias, porque tenemos claro que Alicante no puede estar aislado de todo esto", ha manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine