Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tránsfugas ganan peso

El secretario propone que los ediles no adscritos tengan voto en las comisiones permanentes

Los tránsfugas Fernando Sepulcre (ex de C's) y Nerea Belmonte (ex de Guanyar), en el último pleno municipal. jose navarro

Los tránsfugas se hacen fuertes también en las comisiones permanentes. El secretario municipal informó ayer a la Junta de Portavoces que, tras estudiar la situación actual del pleno, los dos concejales no adscritos deberían tener voz y voto en las comisiones permanentes del pleno, como la de Hacienda o la Urbanismo, entre otras. También defiende que los ediles Nerea Belmonte (ex de Guanyar) y Fernando Sepulcre (ex de Ciudadanos) estén presentes en la comisión especial de Cuentes y en la de Sugerencias y Reclamaciones. Esta propuesta del secretario pasará previsiblemente por el pleno municipal de este mes para ser sometida a votación. Ayer, los cinco grupos dieron por buena la decisión.

De esta manera se pondría punto y seguido a la situación anómala que se vive en las comisiones del Ayuntamiento después de que dos de los ediles dejaran de pertenecer al grupo político por el que obtuvieron el acta. Hasta ahora, el tripartito seguía teniendo mayoría en las comisiones permanentes del Ayuntamiento alicantino, algo que cambiará cuando Belmonte y Sepulcre obtengan representación. El tripartito, hasta la fecha, sumaba 8 votos en las comisiones frente a los 7 de la oposición.

A finales de junio, Ciudadanos llevó al último pleno una propuesta para dar voz a los dos ediles tránsfugas. Una vez el tripartito admitió estudiar la iniciativa, la formación naranja decidió retirar el punto del pleno para darle tiempo al secretario municipal.

En la Junta de Portavoces, el alto funcionario informó ayer de que ambos ediles deberían tener representación en las comisiones permanentes y estar excluidos de las específicas y de los organismos autónomos. Los cinco grupos, a partir de ahora, estarán presentes a través de dos representantes propios, con voto ponderado, según explicaron ayer ediles presentes en la Junta de Portavoces.

Compartir el artículo

stats