El alcalde de Alicante y concejal de Comercio, Gabriel Echávarri, solicitará al conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, los informes económicos y de impacto sobre el empleo en los que se ha basado para tomar la decisión de suprimir la zona de gran afluencia turística (ZGAT), que supondrá volver a cerrar los comercios de Maisonnave durante los domingos y festivos.

Según una nota de prensa que ha publicado el Ayuntamiento, el alcalde analizará la próxima semana toda la documentación, así como el expediente que ha dado lugar al decreto, documento que, según fuentes municipales, el Ayuntamiento recibió ayer viernes sobre las 15 horas a través de un e-mail. "Queremos conocer el impacto sobre la economía y el empleo de la ciudad para poder adoptar una postura fundamentada", ha indicado el primer edil.

El alcalde ha lamentado "la actitud del señor Climent, que hace unos meses se presentó en el despacho de Alcaldía calificándose a si mismo como un hombre de consensos. En esa misma reunión manifestó que su objetivo era alcanzar acuerdos en dicha materia, con todas las partes implicadas. Sin embargo, ahora y sin avisar a nadie dicta un decreto".

"Es una lástima que el señor Climent haya faltado a su palabra respecto a buscar consensos y, sobre todo, de contar y avisar al Ayuntamiento de Alicante para cualquier decisión. Es lo que hay", ha añadido el alcalde. "Considero que es una persona sin palabra y ante eso yo no puedo hacer nada. La palabra se tiene o no se tiene. Él no la tiene, por tanto, a partir de ahí, a trabajar por el interés de la ciudad, que es para lo que me han elegido", ha indicado.

"Por ello -agrega el alcalde- le solicitaré la remisión, de forma inmediata, de los informes de impacto económico y de empleo de la medida que ha adoptado unilateralmente, y que afectan a la ciudad de Alicante, informes que entiendo deben obrar en el expediente, por cuanto no quiero pensar que el conseller de Economía esté adoptando medidas que afectan a la ciudad de Alicante, sin haber estudiado previamente el impacto que generan".

"Me importa especialmente el informe sobre empleo que manejen por cuanto El Corte Inglés ya superaba las 150 contrataciones para los festivos, y espero que el conseller haya previsto como paliar dicha situación. Cuando tenga en mi poder los informes, que entiendo deben obrar en el expediente y, por tanto, no creo que tengan problemas para remitírmelos por mail el lunes, manifestaré la postura de la Concejalía de Comercio", ha concluido Gabriel Echávarri.