Entre los días 6 y 8 de julio, ha tenido lugar en la Universidad de Alicante el Congreso Internacional de «The American Real Estate and Urban Economics Association» AREUEA (Asociación de Economías Urbana e Inmobiliaria Americana). En el marco de este encuentro se han expuesto más de un centenar de conferencias sobre temas de actualidad en el mercado inmobiliario.

Han acudido más de 200 personas de distintos países como, Canadá, España, Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Australia, Malasia, Japón, Taiwán, China, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Turquía, Holanda, Suiza, Alemania, entre otros. Varias personalidades académicas y profesionales han expuesto todos sus estudios en dichas conferencias.

Paloma Taltavull de la Paz, doctora en Economía y miembro del Instituto Internacional de Economía de la Universidad de Alicante, ha sido la encargada de organizar este evento, que ha contado con la participación de Christine Whitehead, Richard Berkham o Donald Haurin, entre otros, que son principales referentes en el mundo académico e investigador a nivel mundial.