Malestar en los colegios por el retraso en las becas de comedor y transporte

Los centros escolares critican el esfuerzo extra que supone gestionar las ayudas con las familias ya de vacaciones

08.07.2016 | 01:08
Malestar en los colegios por el retraso en las becas de comedor y transporte

Con el mes de julio ya avanzado y sin la convocatoria de las becas de transporte y comedor para el próximo curso. Profesores y sindicatos mostraron ayer su enfado por el «inconcebible» retraso de la Conselleria de Educación en publicar la convocatoria de ayudas.

«Es inconcebible que se publiquen las becas con el curso ya terminado y por tanto con las familias de vacaciones», señaló ayer Francisco García, delegado de Educación en el sindicato CC OO. Este retraso «supone un trabajo extra para los profesores que tienen que estar pendientes de contactar con los padres y tramitar todo el papeleo que conllevan este tipo de convocatorias». Un trabajo que, a juicio de García, «se suma al que de por sí ha conllevado este curso, que ha sido de una alta exigencia».

En los centros escolares, la misma sensación. «Todos los días llaman muchos padres para interesarse sobre cuándo se publicarán estas ayudas», señalaba ayer el director de un colegio de Alicante, para quien este retraso «supone una carga de trabajo adicional para nosotros». Y pese a que la conselleria ha distribuido impresos de solicitud de ayudas en los centros, «no nos atrevemos a repartirlos entre las familias por si luego cambia algo y toca volver a empezar».

Por otro lado, la Generalitat va a poner en marcha la iniciativa «Una mochila de cultura», un «catálogo de ofertas culturales que el estudiante de Primaria y Secundaria debe alcanzar y elegir libremente entre las posibilidades que se le ofrecen». El objetivo de esta iniciativa es posibilitar que todos los estudiantes puedan «disfrutar de un contexto cultural el más rico posible, independientemente de sus condicionamientos socioeconómicos y familiares», según señaló ayer el conseller Vicent Marzà.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine