La Concejalía de Hacienda ha comenzado a elaborar el presupuesto del año 2017, que no podrá aumentar el gasto corriente, en personal y en transferencias en más de un 1,8% con respecto al actual. Estos capítulos suman 211,8 millones de euros en el actual presupuesto y las restricciones suponen que no podrán incrementarse en más de 3,8 millones en total. Se trata de una de las limitaciones del plan de ajuste, que también impedirá al igual que este año presupuestar más de diez millones de euros para inversiones. Así se desprende de un comunicado enviado por la edil de Hacienda, Sofía Morales, que da de plazo hasta el 28 de julio para que las concejalías le presenten sus necesidades de cara al próximo año.

Morales sostiene que en la carta remitida a los ediles «se enfatiza la importancia de atender las necesidades de las personas» y agrega que su intención es «priorizar, como ya hicimos con las cuentas de este año, el gasto social».

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la última versión del plan de urbanización del parque científico de la Universidad de Alicante, que contempla una inversión de 6 millones de euros y la ejecución de las obras en 9 meses.

Desde la Universidad recuerdan que las obras ya comenzaron en el mes de abril.

También en la Junta de Gobierno se acordó el pago fuera de contrato de otros 32.000 euros al empresario Enrique Ortiz por el servicio de mantenimiento del cementerio, que lleva dos años caducado y que el tripartito todavía no ha sacado a licitación.