La Conselleria de Comercio quiere anular la libertad horaria en Maisonnave

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, acusa al conseller Rafael Climent de "falta de respeto" por no contar con él, pese a su petición personal de estar informado de las decisiones, y por pretender regresar a la situación de 2012

08.07.2016 | 15:09

La Conselleria de Economía Sostenible y Comercio quiere iniciar el trámite para anular la libertad horaria todos los domingos y festivos en el centro de la ciudad que incluye Maisonnave y que aprobó el PP en el año 2013.

La decisión de la Conselleria se publicará en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la próxima semana, como confirmaron fuentes del área autonómica. Para anularse, deberá contar con el informe vinculante del Consejo Jurídico Consultivo y, de confirmarse, la ciudad únicamente contaría con la zona de libertad horaria existente en la zona de playas durante las temporadas altas.

En octubre de 2015, el Ayuntamiento de Alicante (con los votos del tripartito y Ciudadanos) acordó excluir Maisonnave de la zona del centro con libertad horaria. El cierre de la gran avenida comercial se materializó en enero. El Consell, tras un recurso de El Corte Inglés, decidió en mayo reabrir Maisonnave todos los domingos y festivos atendiendo con ello a un informe de la Abogacía de la Generalitat que advertía de que no se había dado audiencia a las partes. De esta manera, se regresaba a la anterior situación, la acordada por el PP en 2013.

La Conselleria de Comercio entiende que ese mismo defecto de forma se produjo cuando el PP acordó la zona con libertad horaria que hay en vigor. Con base en ello iniciarán un expediente para anularla y volver a la situación de 2012.

El alcalde, Gabriel Echávarri, ha cargado contra el conseller de Comercio, Rafael Climent, porque, asegura, desconocía este movimiento. «Le dije al conseller que ante cualquier medida me llamara y no me ha llamado», dijo Echávarri, quien agregó que «toma decisiones sobre la ciudad de Alicante sin consultar al alcalde de Alicante» y le acusó de «falta de respeto». El primer edil incidió en su «enfado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine