El presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante José Císcar ha afirmado hoy que "Mariano Rajoy ha demostrado que el agua para la Provincia de Alicante está plenamente garantizada mientras él esté al frente del Gobierno de España".

"Frente a ello -ha dicho- el silencio de Puig y la consellera de Agricultura ante las continuas injerencias de los socialistas de Castilla-La Mancha en materia de agua es inaceptable, impresentable e injustificable. Se suponen que están ahí para defender los intereses de la Comunitat Valenciana y no para limitarse a encajar las reprimendas de sus propios compañeros de partido de otras autonomías".

Císcar se ha referido así a la autorización del Ministerio de Agricultura de un trasvase del tajo al Segura para los meses julio, agosto y septiembre por un total de 60 hectómetros cúbicos, 20 en cada mes, así como a la decisión de los socialistas de Castilla-La Mancha de recurrir la decisión gubernamental.

"El Partido Popular se comprometió en campaña a que el agua no faltara en la Provincia de Alicante", ha dicho Císcar. "El Gobierno de España ha sido consecuente con esa promesa. Y, una vez más, ha autorizado el agua necesaria del trasvase Tajo-Segura para que así sea".

"A mí -ha apuntado- me gustaría que los socialistas valencianos, con el presidente de la Generalitat a la cabeza, trabajaran codo con codo con el PP frente a las injerencias de los socialistas de Castilla-La Mancha. Y no que callaran y agacharan la cabeza, que es lo que hacen Puig y su consellera de Agricultura cada vez que el PSOE de Castilla-La Mancha alza la voz contra el trasvase".

Císcar ha subrayado que "por ello, contar con el PP en el Gobierno de España es una garantía para la Provincia de Alicante, pues mientras Rajoy trae agua, AVE e infraestructuras, el gobierno autonómico de Puig, Oltra y sus jefes de Podemos sólo genera conflicto, crispación y problemas".

El presidente del PP de Alicante ha destacado que "la actitud del PP es de compromiso con la Provincia, atención a las personas y gestión de los recursos. Por el contrario, la del tripartito es de olvido y desprecio a la Provincia, desatención a las personas y paralización a la hora de gestionar".

Císcar ha dicho que "hablando bien de la Provincia, ensalzando sus virtudes y trabajando por su futuro, el PP Provincia de Alicante ha conseguido poner un foco positivo sobre esta tierra. Mientras otros llevan a Alicante a las primeras páginas por los problemas, nosotros la impulsamos".