Thyssenkrupp Encasa, empresa líder en soluciones de accesibilidad, ha puesto en marcha la III edición de la campaña "La Playa Accesible de los Fans", cuyo objetivo es localizar la playa española mejor adaptada a personas con problemas de movilidad e impulsar este turismo para descubrir dónde pasar un verano libre de barreras.

Tras una selección de las playas, propuestas por los fans a través de redes sociales, en los muros de Facebook, Twitter, Google+ y las publicaciones de thyssenkrupp Encasa, durante el mes de junio, son 40 playas españolas las candidatas en esta tercera edición. De entre ellas, la Playa de Mil Palmeras en Orihuela, la Playa Centro en La Vila Joiosa, la Playa de Levante en Benidorm, Gran Playa en Santa Pola, y la Playa de San Juan en Alicante capital, y todas pertenecientes a la provincia de Alicante, compiten por este galardón.

"Tenemos puesta mucha ilusión en el lanzamiento de esta nueva edición. Si seguimos con la misma tónica, estamos seguros que va aumentar el número de votantes con respecto a años anteriores. Hemos recibido numerosas solicitudes, pero hemos sido muy exigentes y hemos seleccionado aquellas que reúnen el mayor número de requisitos para la eliminación de barreras arquitectónicas y de acceso. En esta edición se presentan 40 candidaturas, pertenecientes a playas de todo nuestro litoral. Esto demuestra que España es un país que cada vez más, se ocupa de adaptar su patrimonio turístico y cultural a la accesibilidad", ha explicado Belén Galán, Responsable de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Encasa.

Desde el 1 de julio y hasta el 15 de agosto está abierto el periodo de votación para que todos aquellos que quieran participar, pueden hacerlo diariamente a través de la página web: www.laplayamasaccesible.es. Una vez cerrado el plazo de votación, se dará a conocer al día siguiente la playa que ha obtenido mayor número de votos, alzándose como la ganadora de esta tercera edición.

Posteriormente, la empresa organizadora le impondrá una bandera como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans, así como por el esfuerzo de su Ayuntamiento por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. En ese mismo acto, se obsequiará con una dotación en metálico de 1.000€ para la adquisición de material accesible para la playa.

En las dos ediciones anteriores, la playa de La Arena en Isla (Cantabria) y la playa de Sagunto en Valencia, respectivamente, fueron las ganadoras. Desde entonces ondean en sus playas la Bandera de la Accesibilidad, que reconoce los servicios de accesibilidad mejor valorados por los fans.