Un total de 119 estudiantes de Alicante participan en los campus científicos de verano impulsados por la Obra Social "la Caixa", el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Los alumnos seleccionados son de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato, que deberán elaborar trabajos científicos, según han informado hoy fuentes de la organización.

El objetivo de esta iniciativa es despertar la vocación por la investigación entre los jóvenes, quienes convivirán una semana en uno de los campus universitarios españoles adscritos al programa mientras realizan su proyecto.

En cada campus se desarrollarán proyectos de acercamiento al conocimiento científico en especialidades que abarcan desde la biología a la física, pasando por la química, las matemáticas, el medio ambiente, la robótica o la ingeniería, según ha informado EFE.

La Obra Social "la Caixa" dedica 300.000 euros a esta acción educativa, que este año se lleva a cabo en dieciséis universidades españolas y que contribuye al conocimiento y la mejora medioambiental, a apoyar la investigación en ciencias de la vida y de la salud y en ciencias sociales y humanidades, y a potenciar la divulgación científica y tecnológica.