08 de julio de 2016
08.07.2016
Educación 

119 estudiantes alicantinos convivirán en campus científicos este verano

Los alumnos seleccionados pertenecen a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato

08.07.2016 | 16:13
El objetivo de esta iniciativa es despertar la vocación por la investigación entre los jóvenes

Un total de 119 estudiantes de Alicante participan en los campus científicos de verano impulsados por la Obra Social "la Caixa", el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Los alumnos seleccionados son de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato, que deberán elaborar trabajos científicos, según han informado hoy fuentes de la organización.

El objetivo de esta iniciativa es despertar la vocación por la investigación entre los jóvenes, quienes convivirán una semana en uno de los campus universitarios españoles adscritos al programa mientras realizan su proyecto.

En cada campus se desarrollarán proyectos de acercamiento al conocimiento científico en especialidades que abarcan desde la biología a la física, pasando por la química, las matemáticas, el medio ambiente, la robótica o la ingeniería, según ha informado EFE.

La Obra Social "la Caixa" dedica 300.000 euros a esta acción educativa, que este año se lleva a cabo en dieciséis universidades españolas y que contribuye al conocimiento y la mejora medioambiental, a apoyar la investigación en ciencias de la vida y de la salud y en ciencias sociales y humanidades, y a potenciar la divulgación científica y tecnológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine