BIT nació en 2008 con la intención de demostrar al mundo que una agencia de marketing online puede llevar a cabo su actividad sin molestar al consumidor, es decir sin publicidad intrusiva, con transparencia, sin comprar medios, mejorando su entorno y con integridad y ética en su relación con empleados, proveedores, partners y sobre todo con sus clientes.

¿Qué tipo de cosas hacen de BITmarketing una empresa especialmente responsable?

  1. El fin no justifica los medios: No desarrollan ningún tipo de campaña no solicitada, por ejemplo email marketing o sms marketing con bases de datos compradas. La empresa alicantina sólo ofrece publicidad tras una búsqueda, es decir sólo cuando el cliente busca bicicletas, le mostramos bicicletas. No creen en los impactos no deseados como los que recibimos constantemente de radio y TV y no les gusta meterse en la vida de la gente sin permiso.
  1. Transparencia externa: Los precios de los servicios están en la web y en aquellos servicios como la gestión de Google Adwords que incluyen pago a terceros, BIT facilita los datos de proveedores como Google o Facebook para que el cliente pague directamente y esté seguro de que su inversión se destina integra a sus campañas.
  1. Intervenciones sociales: Colaboradores oficiales de Cruz Roja, así como donantes cuando el autobús anda cerca. Sponsors de la organización internacional Power of Youth, destinada a ayudar a empresas jóvenes con orientación social. Profesores en centros de secundaria, ayuntamientos y universidades de forma altruista.
  1. Respeto al medioambiente: Además del reciclaje del material de oficina, la propia oficina fue construida con madera, hierro y colas y pinturas ecológicas, evitando plásticos y otros productos. La oficina tiene ventilación por 3 fachadas por los que apenas han de enchufar el aire acondicionado, sólo abrir las ventanas preparadas para aislar del frío. No hay protocolo de vestimenta por lo que nadie va con traje y necesitan menos refrigeración. Su fundador patentó unas bolsas eficientes que aun no han podido ser fabricadas, pero el proyecto effibag.es va a reducir mucho el consumo de plástico en el mundo.
  1. Política de libros abiertos: Los empleados tienen acceso y son informados trimestralmente sobre toda la información financiera de la sociedad, así como los planes de inversión futuros. Además los trabajadores senior cuentan con acceso a las cuentas bancarias.
  1. Buenas condiciones base más reparto de beneficios: Para mantener la calidad del servicio, BIT requiere de trabajadores con salarios por encima de la media de su sector. Además anualmente aproximadamente un tercio del beneficio antes de impuestos se reparte entre los empleados, otro tercio se queda en la empresa y otro tercio es en teoría para Carlos Almazán aunque aún no ha habido ningún reparto de dividendos. Hay constante formación pagada por la empresa además de algunos extras como viajes y otras actividades fuera de la oficina. Cuando haya consenso en el equipo, al gerente le gustaría hacer jornada intensiva todo el año de 32 o 35 horas semanales para mejorar la conciliación. Y cuentan condiciones especiales para madres recientes.
  1. Transparencia interna: Todo el mundo en la empresa conoce la nómina y resto de ingresos de su gerente y socio fundador único. Su email es leído diariamente por trabajadores, por transparencia y para agilizar la gestión del mismo cuando él está viajando por actividad comercial.
  1. Liderazgo en segundo plano: Muchas de las oportunidades que recibe su líder para dar formación remunerada, charlas u otras oportunidades que pueden llenar de ego o ayudar económicamente son aprovechadas por los empleados. También algunos retos complejos que normalmente son resueltos por gerencia, son delegados por el desarrollo del personal.

Aseguran en BIT que les gustaría llegar a ser un equipo de 1000 personas para generar el mayor impacto económico-social posible aunque fuese a nivel local y manteniendo siempre estos principios que por fin les ha generado reconocimiento más allá de la trayectoria empresarial y les ha valorado su compromiso social.