El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, firmó ayer un acuerdo con el primer edil de Vigo, Abel Caballero, para realizar acciones de promoción turística que sirvan para potenciar ambos destinos aprovechando la nueva conexión aérea que conecta ambas ciudades desde esta semana. Entre las actuaciones, Alicante organizará una semana gastronómica en la ciudad pontevedresa, promocionará las Hogueras y en la primavera de 2017 instalará un punto de atención turística.

Además, se ha planteado también la celebración de una semana cultural de Alicante donde se promocionaría, entre otras, las fiestas. «Es muy interesante trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento y que nos facilite el poder promocionar en otras tierras nuestras fiestas y tradiciones», señaló el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez.

Por otro lado, la edil de Turismo, Eva Montesinos anunció la instalación de una oficina de turismo móvil, de carácter temporal, durante la primavera de 2017 para despertar el interés de los gallegos. «En la oficina se dará a conocer la oferta hotelera, hostelera, cultural, festiva y de ocio», señaló. En este sentido, también se acordó la cesión de distintos soportes de publicidad urbanos como «mupis» y banderolas para dar conocer ambos destinos.