Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una empresa alicantina paga 1,2 millones por un edificio municipal en la calle Mayor

La mercantil, que según Bellido proyecta abrir un hotel, fue la única que presentó una oferta

La Concejalía de Patrimonio, a través de la Mesa de Contratación, aprobó ayer la venta del inmueble municipal de la calle Mayor 24 a la mercantil Edificaciones Ricardo Sánchez por un importe de 1.265.000 euros. La oferta, la única que recibió el Ayuntamiento en la subasta, fue 138.205 euros superior al mínimo exigido por el Gobierno municipal en el proceso de adjudicación, cantidad que si situó en torno a 1,2 millones.

El dinero obtenido en esta operación se destinará, según establece la legislación vigente y explicó ayer el tripartito a través de un comunicado, a la compra de nuevo patrimonio o a la reforma del actual patrimonio municipal.

La empresa que ha adquirido el edificio municipal, con sede en la Rambla Méndez Núñez, optó ayer por guardar silencio y no explicar el proyecto diseñado para el inmueble, donde se prevé construir un hotel, como avanzó la pasada semana el edil de Contratación y portavoz del tripartito, Natxo Bellido. Entre los proyectos realizados por la mercantil alicantina, según se recoge en su página web, está la construcción del hotel NH ubicado en la calle México.

Con el inicio de la subasta en el pasado mes de mayo, el equipo de gobierno descartó la rehabilitación del edificio, abandonado y cubierto por redes desde hace años. Se trata de un inmueble ubicado justo al lado del Ayuntamiento de Alicante que, en un principio, el tripartito tenía previsto rehabilitar para ubicar dependencias municipales y ahorrar así en alquileres.

Compartir el artículo

stats