El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, ha instado a la Diputación a que "retire el sueldo y las retribuciones por asistencia a comisiones" al exdiputado de Ciudadanos Fernando Sepulcre, quien abandonó la disciplina del partido naranja el pasado día 20 y ha pasado a ser diputado no adscrito, y ha lamentado que existen "muchos ejemplos de indecencia política en nuestro entorno".

En un comunicado, Cifuentes ha asegurado que "mantener las retribuciones no sólo atenta contra el pacto antitransfuguismo, sino a la ética política". Para ello, Ciudadanos presentará en el próximo pleno municipal de Alicante una Declaración Institucional para instar a la Diputación a que retire las retribuciones de cualquier tránsfuga.

"Un tránsfuga no puede tener derecho a un sueldo de 50.000 euros y asistencia remunerada a comisiones", ha declarado el portavoz municipal que ha señalado que "si así fuera, podría pensarse que el Gobierno de la Diputación lo recompensa económicamente con el fin, no ya de gobernar en mayoría con él, sino de apoyarse puntualmente con su voto para imponer las políticas del PP".

Cifuentes ha recordado que "hay muchos ejemplos de indecencia política" en el entorno alicantino y comunitario y, por eso, ha abogado por "ser exigentes y cautos en la actuación política". "No puede admitirse el Gobierno del PP en la Diputación con el apoyo de un tránsfuga".

"El PP debe resolver este asunto con diligencia y transparencia pues de lo contrario, sería prolongar en el tiempo la funesta tradición de comportamientos anómalos en las Diputaciones de la Comunitat Valenciana", ha concluido Cifuentes.